SKAPS INDUSTRIES: GEOSINTETICOS, GEOTEXTILES, GEOCOMPUESTOS, GEOMEMBRANAS
Refuerzo de cimentaciones en suelos blandos, estabilización de suelos de cobertura sobre geomembranas, incremento de la capacidad de carga, refuerzo de caminos pavimentados y no pavimentados, refuerzo de plataformas de construcción, estabilización y construcción de terraplenes y presas de tierra, reparación en taludes y deslizamientos.


PROYECTO REGIONAL, HONDURAS, 2022: Geotextiles para proyectos de construcción, combinaciones de GEOMEMBRANAS HDPE, LLDPE, GEOTEXTILES Y GEOCOMPUESTOS para protección y revestimiento de estanques o lagunas.



GEOTEXTILES TEJIDOS: este tipo de Geotextiles son muy utilizados en proyectos para estabilización de suelos, separación, control de erosión y refuerzo al mejorar la distribución de cargas en las superficies de rodamiento.



GEOTEXTILES NO TEJIDOS: para separación de materiales, mejora el refuerzo y rendimiento hidráulico en proyectos donde es necesario estabilizar suelos, controlar drenajes y erosión.



GEOMEMBRANAS HDPE: Este tipo de Geomembrana de Polietileno de Alta Densidad (HDPE) tiene una resistencia y longevidad superior a muchas otras fabricadas con revestimientos diferentes, espesores disponibles desde 30 a 120 mils con varios tipos de acabados superficiales, colores, texturas y ancho de los rollos dependiendo de las exigencias del proyecto. Pueden ser utilizadas en proyectos de Células de relleno sanitario industrial y municipal, Estanques agrícolas, Protección contra incendios, Decorativos, Control de la contaminación y de Gestión de aguas pluviales, Embalses de gestión de agua producida y de reflujo, Limitación de remediación ambiental y Unidades de gestión de subproductos de combustión de carbón.



GEOMEMBRANAS LLDPE: o de Baja Densidad Linear que mantienen parte de las mismas características de las Geomembranas de Alta Densidad o HDPE como alta resistencia química, alta vida útil, alta flexibilidad, resistencia a las arrugas y excelente elongación multiaxial. Los espesores disponibles van de 30 a 120 mil con una amplia gama de colores, texturas, acabados superficiales y ancho de los rollos para poder cubrir la exigencia de sus proyectos. Nuestras Geomembranas LLDPE son recomendadas para proyectos de Remediación de Suelos, Aguas residuales, Estanques de solución, Estanques decorativos y Estanques de recolección de aguas pluviales, Depósitos de agua potable y Depósitos de riego, Barreras de vapor, tapas de vertederos y pilas de lixiviación o lavado de estratos mineros.



GEOCOMPUESTOS: son productos de drenaje fabricados con material biplanar tridimensional que se laminan en uno o ambos lados con geotextiles no tejidos. Ofrecen una solución liviana, controlada en fábrica, fácil de instalar y respetuosa con el medio ambiente para los materiales de drenaje tradicionales, como piedras granulares, grava y arena, son fabricados con anchos variados según las necesidades del cliente.



GEOGRIDS: Las geomallas biaxiales se fabrican y diseñan para distribuir las cargas de apoyo en un área más amplia, lo que aumenta la capacidad de carga general del material de relleno de la subrasante subyacente. La serie de productos de geomalla ofrece resistencia a la tracción de alto rendimiento para una variedad de aplicaciones de refuerzo estructural. La construcción de apertura abierta perforada y embutida de las geomallas biaxiales permite que el material de relleno (suelo) o el agregado, por encima y por debajo de la geomalla, llene el espacio entre las nervaduras, proporcionando soporte de refuerzo a la masa de suelo o base de la subrasante.